Melrose place fue creada en 1992 por Darren Star como alternativa a Beverly Hills 90210. Con el proposito de llegar a una audiencia mas adulta. Durante los primeros episodios se realizaron lo que hoy en dia se conoce como crosse over, para darle un pequeño impulso a la serie.
La inclusión de nuevos personajes (Brooke, Peter, Richard) y las peleas entre Amanda/Alison y Kimberly/Jane/Sydney catapultaron los ratings de la serie y aumentaron la devoción de los fans. La escena final de la temporada es una de las más recordadas. Kimberly, completamente fuera de control, hace detonar una bomba en el edificio. Se tuvo que esperar hasta el año siguiente para saber si la misma explotaba o no. Como curiosidad, en esta temporada se reduce la sintonía de la cabecera debido al incremento de personajes que impedía que durara su totalidad.
Durante esta temporada, se prolongó la trama de la primera mitad de la temporada hasta después del episodio navideño con el conocido doble episodio de conclusión que desde esta temporada acompañaría al resto de temporadas, no sólo como final de temporada, sino como conclusión de la primera trama de la temporada, a excepción de la temporada 7 y última que, debido a su baja audiencia, fue la que menos episodios contenía y carecía de cualquiera de estos dobles episodios finales.
La bomba explota, e irónicamente el único personaje que muere es uno secundario. Como curiosidad, el guión que llevó a provocar la explosión de los apartamentos, se debe a que en el plató de la serie se produjo una explosión por la cual se aprovechó para idear ese guión, el cual se ha convertido en uno de los finales de temporada más impactantes de una serie de drama, por no decir el más impactante.
En esta temporada, después de cuatro años en antena, Marcia Cross aparecía por fin como personaje estable en los créditos de la cabecera de la serie, cuando apenas duraría prácticamente un año más en la serie. Richard permanecería hasta el final de la temporada como el personaje secundario más importante que nunca aparecería en los créditos de la cabecera. En esta temporada, aparecería la familia Parezi, con el atractivo actor y modelo Antonio Sabato Jr. interpretando al primer marido de Amanda Woodward que la maltrataba, y que pertenecía a una familia mafiosa. La actriz Kristin Davis, que posteriormente alcanzaría la fama como la modosita Charlotte York en la serie SEXO EN NUEVA YORK (papel completamente apuesto al de la pérfida malvada que interpretaba en Melrose Place), aparecería en los créditos de la cabecera de esta temporada para desaparecer justo en el ecuador de la temporada. Brooke Armstrong abandonaría la serie con un impactante final en el que fallece al golpear su cabeza con la piscina al resbalarse caminando borracha en el patio de apartamentos y ahogándose bajo el agua.
En esta temporada, las tramas se volvieron cada vez más retorcidas e inverosímiles, con Kimberly pasando de ser una paciente del manicomio a convertirse en psiquiatra, terminando por desarrollar triple personalidad, ella misma, Betsy una mujer modosita y Rita una salvaje diabólica. La temporada concluiria con las hermanas Andrews acabando supuestamente con la vida de Richard y enterrándole... "vivo"!!! La escena final nos mostraba la mano de Richard excavando su propia tumba... Y un personaje muy querido por los fans de la serie, Jo Reynolds, nos decía adiós encontrando el amor en un apuesto doctor que le propuso viajar con él a Bosnia, el cual aceptaba. Y Jo dejaba atrás a su amor Jake quien encontró una posible relación en la ex alcohólica por momentos Alison Parker.
Esta temporada es conocida por dos motivos. Uno, por ser la temporada con más personajes juntos, un total de 14 personajes llegarían a aparecer en los créditos de la cabecera a diferencia de los 8 de la primera temporada, hasta llegar a 16 cuando se incorporaran las chicas Jennifer y Megan de momento como personajes secundarios, pero sin estar todos juntos. El segundo motivo, es que durante esta temporada abandonaron la serie prácticamente todos los personajes principales que dieron fama a la serie desde sus comienzos y, además, sus marchas fueron transcurriendo de una en una. Primero aparecieron en escena desde el comienzo dos personajes totalmente nuevos, que duraron juntos dos temporadas más, Kyle y Taylor, siendo Kyle quien duraría una temporada más hasta el final de la serie como uno de los nuevos personajes que tuvieron más relevancia durante los últimos años.
Rob Estes, el actor que interpretaba a Kyle McBride, en la vida real era el esposo de Josie Bissett, el personaje de Jane Mancini. Casualmente, los dos acabarían formando una de las últimas parejas estables de la serie. Como anécdota, Rob Estes ya había intervenido en la serie interpretando a un íntimo amigo de Michael durante la primera y segunda temporadas de la serie, aunque por entonces no estaba tan musculado como cuando llegó a aparecer en los créditos de la cabecera. Su personaje debió de gustar y de ahí que llegara a la serie como personaje fijo. Unos capítulos después, llegaría otro personaje nuevo, Craig Field, pero no tan musculado como cuando interpretaba a Matt en Los vigilantes de la playa (como curiosidad diremos que David Charvet, el actor que interpretaba a Craig Field, era el novio de Pamela Anderson, la archienemiga de Heather Locklear). También en esta temporada se incorporaría el personaje de Samantha, que ya había aparecido en los últimos episodios de la temporada anterior.
Poco después, Jane sería el primer personaje en abandonar la serie cuando, tras su última relación fatídica con Richard, asume que su vida sentimental es un caos y acaba descubriendo que, aunque siempre había apostado por que Sydney era la hija adoptada de la familia, resulta ser ella la adoptada (casualmente madre e hija son pelirrojas, y Jane no), y abandona la serie al encontrar a su madre biológica, pero no tardaría mucho en regresar a la serie en los episodios finales de la temporada posterior, sin mencionar la pérdida de su hermana.
A continuación, Kimberly abandonaría también la serie al fallecer, esta vez de verdad, por un tumor cerebral debido a tantos golpes que le dio la vida por culpa de Michael, quien acabaría perdonándola y consolándola en sus últimos segundos con vida. Pero su madre no le perdona y trata de vengarse matándolo durante la siguiente temporada. Como anécdota, justo en esta temporada y en el mismo orden en que aparecieron en la serie, las tres mujeres que formaron el triángulo amoroso Mancini, abandonaron la serie una a una.
Primero Jane, luego Kimberly y, finalmente, fue Sydney quien desaparecería de forma trágica dejando a los espectadores con la incertidumbre de su posible muerte hasta la siguiente temporada. Casualmente, acababa de casarse con su verdadero amor Craig, cuando el coche que conducía el delincuente del padre de Samantha perdía el control y se llevaba por delante el cuerpo de la aterrorizada Sydney.
Matt asistía a la boda pero abandonaría la serie al inicio de la siguiente temporada al decidir comenzar una nueva vida como investigador de la enfermedad del SIDA que contrajo su gran amor Jeffrey y ejerciendo de padre de su reciente aparecida sobrina. Pero éste no seria el final de la historia de su personaje en esta serie...
Sexta Temporada
Esta temporada nos mostró a un nuevo matrimonio protagonista, esta vez ya divorciados, el formado por el Dr. Brett "Coop" Cooper y su ex mujer la perversa Lexi Sterling. Coop abandonaría la serie al terminar la temporada, pero Lexi permanecería hasta el final de la serie como uno de los últimos personajes revelación de la serie. Davd Charvet, Craig Field, también abandonaría la serie a mitad de la temporada, su personaje no había superado la muerte de Sydney y se suicida.
Septima Temporada
El último personaje de la serie, Ryan McBride, interpretado por el actor John Haymes Newton conocido por su papel de Clark Kent en la serie SUPERBOY, una primera versión de SMALLVILLE en los años 90, llegaría demasiado tarde para una serie que ya veía su punto y final. Como personaje secundario, pero vital para la temporada final, estaba Eve Cleary, la mejor amiga de Amanda del instituto que había permanecido en prisión durante todos estos años por culpa de Amanda, quien había asesinado a su novio que la acosaba sexualmente y que había hecho creer a Eve de que ella le había matado para librarse de la cárcel hasta el punto de que Eve borró de su mente la pura realidad del suceso. Una vez más, un nuevo hecho de la vida de Amanda nos recordaba la maldad que siempre la dominó hasta en su vida como animadora de instituto. Y fue la muerte inesperada de Matt y su sorprendente diario secreto el que contendría las últimas tramas definitivas de la serie. Además, Jane regresaría a la serie tras haber aparecido en los últimos episodios de la temporada anterior e intentaría una nueva oportunidad de pareja con su primer amor Michael, que resultaría una vez más en vano. El final de Melrose fué sorprendente; Amanda abandona a Kyle y de sorpresa se marcha a una isla a casarse con el Doctor Peter Burns, su gran amor. Paralelamente a la serie, se rumoreó que ambos actores fueron pareja detrás de los focos. Heather Locklear fué la más nominada de la serie en todas las ceremonias de premio. También Marcia Cross (Kimberly) o Laura Leighton (Sidney) fueron las únicas nominadas que le hicieron sombra a la rubia actriz.
Actores principales
Linden Ashby - Dr. Brett CooperJosie Bissett - Jane Mancini
Thomas Calabro - Dr. Michael Mancini
David Charvet - Craig Field
Marcia Cross - Dra. Kimberly Shaw
Kirstin Davis - Brooke Armstrong
Rob Estes - Kyle Mcbridge
Brooke Langton - Samantha Reilly
Laura Leighton - Sydney Andrews
Amy Locane - Sandy Louise Harling
Jamie Luner : Lexi Starling
Alyssa Milano - Jennifer Mancini
Heather Locklear - Amanda Woodward
John Haymes Newton - Ryan McBridge
Lisa Rinna - Taylor McBridge
Kelly Rutherford - Megan Lewis Mancini
Doug Savant - Matt Fielding
Grant Show - Jake Hanson
Andrew Shue - Billy Campbell
Courtney Thorne-Smith - Alison Parker
Jack Wagner - Dr. Peter Burns
Vanessa William - Rondha Blair
Daphne Zuniga - Joe Reynolds
Fotos casting
No hay comentarios:
Publicar un comentario